Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6
En el Susanita

Arte y Creatividad

Vacaciones creativas y recreativas
Los niños y las niñas del Jardín Comunitario Susanita Díaz disfrutaron, durante el mes de junio, de un encuentro educativo grupal al que llamamos “Vacaciones creativas y recreativas” ya que por esta época se da en otras instituciones un receso escolar y algunas familias suelen tomar unos días de descanso con sus hijos-as. Por ello se procura motivar a los niños y niñas asistentes en este tiempo, con actividades de mucho goce, arte, ciencia, magia y unión familiar, articulado con invitados especiales y personajes mágicos.
alt_text
alt_text
“Arte y creatividad” del 12 al 16 de junio
En esta primera semana los niños y las niñas se articularon con otros ciclos para recibir con mucha emoción un día de SPA, obra de títeres, día de arte libre y la obra de sombras chinescas que además de cautivar y asombrar a los niños-as abordó el tema del reconocimiento y respeto por la diferencia y la diversidad.
alt_text
alt_text “Feria de científicos” del 20 al 22 de junio
Por medio de cada experimento los niños y niñas se mostraban sorprendidos de las reacciones que se generaban en cada procedimiento, permitiendo que ellos/as reflexionaran, indagaran y comentaran sobre lo que están observando. Así mismo, ellos/as se convirtieron en participantes de su propio conocimiento ya que su intervención fue clave para la culminación de cada experimento, promoviendo la creatividad, flexibilidad mental, la curiosidad y algunas habilidades matemáticas al hacer mediciones y registro de lo que van observando.
alt_text
alt_text
“Recreación y mucha diversión” del 27 al 30 de junio
Durante esta semana se evidenció goce, disfrute y participación en las diferentes actividades pedagógicas con los niños y niñas del centro infantil, involucrando a los padres de familia y agentes educativas en un derroche de fantasía y creatividad con los atuendos a lucir de los años 60 en la fiesta de cumpleaños de los pequeños-as del jardín.
Se logró el compromiso en los niños, niñas y todo el equipo de trabajo, de tomar conciencia en cuidar y proteger nuestro medio ambiente ya que es nuestro pulmón y nos ofrece su mayor energía.

Última modificación: 31 de julio de 2017 a las 23:14