Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6
Boletín de prensa

Red de Comunicadoras Populares

El miércoles 9 de julio del presente año, se lanzará el programa de radio que tiene como objetivo darle la palabra y el reconocimiento a las mujeres populares de las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Medellín, con el interés de visibilizar procesos e iniciativas de alto impacto con protagonismo de mujeres.

Este espacio radial pretende generar un diálogo entre diferentes organizaciones del país y de América Latina, como Brasil, Ecuador y Perú. Se emitirá los miércoles de 2 p.m. a 3 p.m. con retransmisión los viernes en el mismo horario. Será la oportunidad para abordar temáticas relacionadas con las vulneraciones a los Derechos Humanos de las Mujeres, las diferentes afectaciones que el conflicto armado genera en ellas y sus alternativas de resistencia a las diferentes violencias.

Este nuevo proceso es ejecutado por la Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar, ubicada en la comuna 6 –Doce de Octubre- de Medellín, con experiencia de más de 34 años en educación y comunicación popular; la cual actualmente lidera una de las tres emisoras comunitarias con licencia vigente en la ciudad. La Emisora Comunitaria Zona Radio con tres años al aire, llega a través de su dial 88.4 F.M. a toda la zona norte de Medellín y a través de la sitio web www.corporacionsimonbolivar.org al resto del mundo.

Este año Zona Radio recibe un apoyo del Ministerio de Cultura a través de su convocatoria Becas de Creación para las Franjas de Radios Ciudadanas, para el fortalecimiento del proyecto RED DE COMUNICADORAS POPULARES TRANSFORMANDO TERRITORIOS, integrada por niñas, mujeres jóvenes y adultas participantes de procesos sociales y comunitarios con perspectiva feminista.

Por lo tanto la RED DE COMUNICADORAS POPULARES invitan a la comunidad a confluir en esta franja radial dedicada a las mujeres: sus historias, lecturas, opiniones, reflexiones y propuestas. Esta es una propuesta de comunicación popular colectiva para la transformación, la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de los vínculos.

!(left)/media/uploads/images/noticias/p1020740.jpg(alt_text)!

Mayores informes:
www.corporacionsimonbolivar.org
Facebook: Red de Comunicadoras Populares Transformando Territorios
Correo: redcomunicadoras@gmail.com
Teléfono: 0574 – 441 8778 / 300 848 4640
Agradecemos la difusión de esta información, nos escuchamos.

Última modificación: 17 de julio de 2014 a las 22:55