Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6

Con Voz Propia, Agenda de Mujeres Populares !llegó a Medellín!

Con un ritual de bienvenida, Mujeres Populares de la ciudad recibieron la agenda de Mujeres Populares “Con Voz Propia” un fruto de lo sembrado.

Un libro de páginas abiertas arribó en el Hotel Nutibara el pasado 2 de octubre; se trata de la agenda pública de mujeres populares unidas por otro mundo posible, una construcción colectiva nacional que permite a las mujeres populares incidir en las decisiones públicas.

Bogotá fue el primer escenario de encuentro alrededor de esta publicación, que busca visibilizar los pensamientos estratégicos de las organizaciones, a las mujeres populares como sujetas de derecho y exigir a los gobernantes que tengan en cuenta las propuestas de las mujeres en sus planes de gobierno.En Medellín fue recibida con alegría por las mujeres de la ciudad. Durante la ceremonia Gloria Sánchez, Lida Posada y Mónica Vélez, compartieron sus experiencias de organización y sus reflexiones frente a lo que significa el feminismo popular. Al respecto, Mónica Vélez, directora de la Corporación Simón Bolívar, fue enfática cuando cerró su intervención citando a Marta Buriticá, quien dice “lo que se construye en colectivo, se defiende en colectivo”.

alt_text

La jornada inició a las 9 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde, momento en el que simbólicamente, en un circulo de protección, la agenda fue descubierta y entregada a las mujeres que asistieron al espacio. Este es apenas un inicio, como bien escribe Consuelo Arnaiz “La palabra de las mujeres con voz propia resuena y se amplía en coro polifónico de voces, anunciando el fin de una era de dominación depredadora y violenta…y proclamando el advenimiento de otro mundo posible.”

alt_text

Última modificación: 10 de octubre de 2016 a las 20:03