Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6

Conmemoración día internacional de la niña

El pasado jueves 8 de octubre se celebró en un acto simbólico el “Día internacional de la niña” en la placa polideportiva Kennedy.

Este evento promovió fuertemente la campaña infantil “MI CUERPO MI PRIMER TERRITORIO PARA TENER A SALVO…” donde las niñas fueron protagonistas reafirmando sus derechos de vivir y convivir en territorios pacíficamente sin miedo a ser violentadas o discriminadas en razón de género. Esto se dio primeramente a través de un comunicado público donde la corporación Simón Bolívar, además de promover comportamientos y prácticas que reflejen amor y respeto por los niños y las niñas, dice NO al maltrato y la violencia sexual infantil, validando esto por medio de una acción simbólica donde las familias en un ritual entregaron a cada una de las niñas un objeto de protección, como compromiso para garantizar el cumplimiento de su derecho a una vida libre de violencias.

alt_text

También se contó con el compromiso de docentes y la con la participación de la emisora comunitaria Zona Radio 88.4FM con la obra de radio teatro “Mi cuerpo primer territorio para tener a salvo”, la cual parte de una lamentable realidad para transmitir mensajes de reflexión tanto a personas adultas como a los niños y las niñas para su autocuidado.

alt_text

Para dar el cierre al encuentro contamos con la participación musical del grupo mixto “Soñando Alto” y el grupo femenino “Violeta Cuida de Si” quienes con canciones como “Me quiero, Violeta cuida de sí y Pócimas” sensibilizaron aún más a los asistentes frente al tema de derechos. Esta jornada fue organizada por la Corporación Simón Bolívar, Mujeres Populares, Comunicación Popular, C.F.I Susanita Díaz y contó con el apoyo de familias, comunidad y la Corporación Educativa Combos.

alt_text

alt_text

Última modificación: 20 de mayo de 2016 a las 22:29