Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6
Nuestras Acciones

Día Internacional por los Derechos de las Mujeres

En conmemoración del DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES las diferentes organizaciones de la ciudad, que hacemos parte del Movimiento Social De Mujeres, nos reunimos el 8 de marzo a las 3:00 p.m. en el Museo Casa de la Memoria de donde salió un gran carnaval de mujeres que, a través de las manifestaciones artísticas, hizo un llamado de atención sobre los obstáculos que deben enfrentar las mujeres para la participación en lo privado y lo público.
Desde la Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar y la emisora Zona Radio 88.4FM se realizó un cubrimiento especial en el cual se evidenció la gran participación de hombres y mujeres de diferentes sectores de la ciudad que confirmaron la importancia de una vida en equilibrio y con equidad para la sociedad.

alt_text alt_text

En el Centro De Formación Infantil Susanita Díaz también se conmemoró el 8 de marzo, en donde las familias plasmaron un derecho que cada uno y cada una quiso reivindicar en el mural de la campaña “Mi Cuerpo Primer Territorio Para Tener A Salvo”. Entre los derechos que resaltaron están: derecho a ser tratadas con respeto, a la libertad, a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, derecho a la felicidad, que se valore el trabajo como amas de casa, a ser escuchadas, a la libre expresión, derecho a opinar, a la comprensión, a amar y ser amadas, a decidir, a la no violencia, a ser tratadas con respeto, a la equidad, derecho a la Paz, a no ser maltratadas, a una salud integral y a Ser.

alt_text alt_text

Las docentes del Centro De Formación Infantil Susanita Díaz, en el día de la Conmemoración de los Derechos de las Mujeres, tuvieron la oportunidad de compartir un “Entre Nos” lleno de reflexiones sobre el hecho de ser mujer en esta sociedad. En él se recordó la infancia con esas historias de vida de las abuelas y las madres comparando los roles que cada una asumía y como ha ido transformándose nuestro contexto hoy con los grandes cambios que se han venido dando para permitir que las nuevas generaciones gocen de una vida plena libre y sin estereotipos de género.

alt_text alt_text

Última modificación: 14 de marzo de 2016 a las 19:31