Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6

!En Zona Radio 88.4 fm conmemoramos tres años al aire!

Un 23 de septiembre pero de 2011 la Emisora Comunitaria Zona Radio 88.4 FM inició sus primeras emisiones al aire, contando con una licencia otorgada en ese entonces por el Ministerio de Comunicaciones.

Un 23 de septiembre pero de 2011 la Emisora Comunitaria Zona Radio 88.4 FM inició sus primeras emisiones al aire, contando con una licencia otorgada en ese entonces por el Ministerio de Comunicaciones, hoy Ministerio TIC, ocupando un lugar importante en el dial de la FM con incidencia en la zona norte de Medellín, comunas: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Comenzamos un proceso lleno de retos, sueños, proyectos por realizar con muchas ganas, amor, respeto y convicción.

No era nuestro punto de partida, puesto que años atrás, específicamente en los 90’s el equipo de la Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar en compañía de aliados comunitarios ya soñaban con que la comunidad tuviera participación en un medio de información mágico como lo es la radio y lo logró a través de Ciudad en Estéreo, una emisora comunitaria que escuchaban los y las habitantes del barrio Robledo Kennedy, que aunque no era legalmente reconocida por el Ministerio, era legitimada por las comunidades en sus territorios donde se transmitía a los hogares vida, la esencia de su colectividad, resaltando el trabajo social y las voces de vecinos y vecinas de la zona, con buena música y programas para alegrar y esperanzar los días.

Pero la historia no terminó como los cuentos de hadas, para el momento no fue feliz, Ciudad en Estéreo fue cerrada por las autoridades por no tener una licencia, porque las emisoras comunitarias en las ciudades capitales aún no eran autorizadas. A pesar de las adversidades, la esperanza estaba latente, había mucho camino para abonar y después de años de trabajo, de pensar y sentir que era posible materializar el sueño de la radio comunitaria en Medellín de y para la comunidad, hoy tres años después de hacerlo real, de recoger nuestros primeros frutos, seguimos construyendo camino, celebramos la vida de la radio comunitaria en Medellín y felicitamos a las radios comunitarias ciudadanas que se unieron y creyeron en este proyecto.

El 23 de septiembre conmemoramos la Radio Comunitaria Ciudadana, la radio que empodera a las comunidades, que resalta sus voces, que permite que se expresen, que apoya el trabajo local, la transformación y construcción de territorios, desde un enfoque de reivindicación de los Derechos Humanos.

Agradecemos su sintonía, compañía y apoyo, agradecemos a quienes creen y legitiman nuestras apuestas, que se unen y visibilizan las causas aparentemente perdidas. Nos quedan muchos años por celebrar, muchos agradecimientos por nombrar y muchos caminos por abonar, seguimos con vida, con alegría, con amor, esperanza y convicción, nos vamos transformando, sigue en sintonía y pronto te darás cuenta, recuerda que en ZONA RADIO ¡TÚ HACES LA RADIO!

Última modificación: 10 de octubre de 2016 a las 20:10