Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6
Mujeres de la Escuela de empoderamiento escribirán sus historias de vida

Entre Voces y Silencios

Diez integrantes de la Escuela de Formación y Empoderamiento para Mujeres Populares de la organización, participaron del taller liderado por Combos, realizado en el marco del concurso “Voces y Silencios: testimonios de mujeres trabajadoras.”

Narrar la vida hace parte fundamental del empoderamiento de las mujeres populares de la ciudad y el país. Esto es muy claro para la organización y para la Corporación Educativa Combos, que es quien convoca y organiza el concurso Voces y Silencios: testimonios de mujeres trabajadoras.

Esta iniciativa que celebra su novena versión, brinda a las mujeres de la ciudad, el departamento y el país, la posibilidad de escribir sus vivencias en el mundo del trabajo, siendo además de un proceso sanador, un medio para la visibilización de las violencias que siguen experimentando las mujeres en distintos escenarios laborales.

Para esto la Corporación Educativa Combos acompaña a través de talleres y asesorías individuales, a aquellas mujeres que desean participar del proceso, atendiendo a las condiciones educativas históricas de las mujeres, es decir, teniendo en cuenta los grados de escolaridad que han podido ejercer.

De ahí que la Corporación Simón Bolívar se sume a la iniciativa, apoyando la participación de diez mujeres adultas integrantes de la Escuela de Formación y Empoderamiento para Mujeres Populares, quienes el pasado 7 de agosto se desplazaron hasta la sede principal de Combos, conocieron de cerca el concurso y se animaron a iniciar la escritura de sus historias, que continuará hasta el mes de octubre, fecha en el que serán entregadas para concursar entre historias de vida de todo el país.

Agradecemos a la Corporación Educativa Combos su apertura, cariño y entrega con las mujeres de nuestra organización y en general con las mujeres de la ciudad que estuvieron reunidas durante el encuentro de formación. Albertina, Blanca, Celina, Esther, Maruja, Sandra, Gloria, Marta Córdoba y Cenobia están entonces preparando lápiz y papel, para dejar fluir en ellas la vida que se teje entre letras y dibujos.

Última modificación: 12 de agosto de 2014 a las 15:09