Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6
Conoce la escuela de mujeres populares de la Corporación Simón Bolívar

Mujeres jóvenes, populares y empoderadas

Al noroccidente de la ciudad de Medellín un grupo de mujeres jóvenes se está gestando, y dicha gestación tiene asidero en la Escuela de Empoderamiento para Mujeres Populares de nuestra Corporación Simón Bolívar. La cita se da todos los domingos en el barrio Doce de Octubre, en donde Connie Mena y Adriana Correa, integrantes de la organización y formadoras en derechos de las mujeres, generan diálogos sobre el ser, el hacer, la vida y la cotidianidad de las mujeres en el territorio.

Este proceso pedagógico y apuesta política está caminando en la zona 2 de la ciudad hace ya tres años, durante los cuales mujeres jóvenes y adultas transitaron y siguen transitando, teniendo como punto de partida la pregunta por el ser mujer popular, punto desde el cual problematizan sus realidades. Como parte de esta formación, Alison Correa, mujer popular joven participante del proceso desde sus inicios nos escribe: “gracias al proceso que he llevado con ustedes y gracias a mi actual empleo conseguí una entrevista en la secretaria de las mujeres para trabajar en un centro de equidad de género y no solo conseguí la entrevista si no que gracias a todo lo que he vivido y compartido con ustedes pasé la entrevista y pronto empezaré a trabajar con mujeres” siendo ésta una muestra de las posibilidades que las mujeres jóvenes generan a través de los procesos de formación con miras al empoderamiento.

La invitación está abierta para todas las mujeres jóvenes que, entre los 13 y los 25 años, habitantes de las comunas 5, 6 y 7 de la ciudad, deciden pensarse, dialogar sobre el ser mujer joven, conocer las apuestas de las mujeres populares y construir colectivamente acciones de transformación de sus vidas y de sus territorios. Es preciso recordar que hacemos parte del Convenio Mujeres Populares y Diversas para la Construcción de Nuevas Ciudadanías en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, espacio que fortalece la formación y el intercambio de ideas entre las mujeres latinoamericanas, ¡anímense a participar!

alt_text

Última modificación: 17 de julio de 2014 a las 22:45