Corporación Educativa y Cultural Simón Bolívar/Colombia

http://www.corporacionsimonbolivar.org

  • slideshow html code
1 2 3 4 5 6
INFANCIA Y COMUNICACIÓN

Los niños y las niñas transforman el mundo de la radio en los 88.4 FM

Durante el mes de abril los niños y las niñas estuvieron de visita en las instalaciones de la emisora Comunitaria Zona Radio, con sus preguntas, respuestas e historias mágicas que transforman las palabras dándole un nuevo significado a lo que es la radio comunitaria para niños y niñas.
alt_text
El recorrido inició muy puntual a las 11:00 am con los diferentes grupos, en el que después de un saludo de bienvenida se dispusieron al reconocimiento del mundo mágico de la radio. En la primera instancia los niños y niñas observan con asombro la antena desde donde hilos mágicos llevan sus voces a los radios de cada uno de sus hogares.
alt_text
Después continuaron con el ingreso a la cabina, conocieron los diferentes equipos que conforman el máster y seguidamente entraron a la cabina de locución donde la magia siguió, pues los niños y las niñas tienen aún esa capacidad de asombro la cual ojalá los adultos no dejásemos escapar nunca.
alt_text
Al estar en contacto con los micrófonos comprendieron el mecanismo mágico que permite que sus voces pasen por los micrófonos y lleguen a la antena para ser enviada por la misma magia hasta la comunidad.
Otro momento de encanto y admiración fue cuando escucharon por los audífonos lo que se transmitía en la emisora Zona Radio en esos momentos (la franja infantil) y que les generó la identidad por los cuentos y las canciones infantiles, lo cual los llevó a cantarlas.
Es muy gratificante para la emisora Zona Radio tener estos visitantes tan especiales, pues la experiencia les permitió adquirir más sensibilidad con el medio y para la emisora Zona Radio son momentos de aprendizaje y resignificación de lo que es el trabajo comunitario teniendo la radio como herramienta.

Última modificación: 20 de mayo de 2016 a las 22:28